Ultima_hora

Javier Ayuso colaborará como 'senior advisor' en Estudio de Comunicación

Estudio de Comunicación ha incorporado como 'senior advisor' al periodista Javier Ayuso, quien colaborará en la gestión de la comunicación de la firma tanto en el ámbito empresarial como en el institucional.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Estudio de Comunicación ha incorporado como 'senior advisor' al periodista Javier Ayuso, quien colaborará en la gestión de la comunicación de la firma tanto en el ámbito empresarial como en el institucional.

Javier Ayuso ha declarado que siente una gran motivación por colaborar con una "firma de prestigio" como Estudio de Comunicación y espera aportar valor a sus clientes. Además, ha añadido que ha conocido a la firma como periodista y como cliente y ha sido testigo de su "total dedicación al cliente, búsqueda de la excelencia y la calidad".

"Su equipo profesional cuenta con expertise, know how, una metodología comprobada e innovadores trabajos de digitalización en el sector de la comunicación", ha destacado Ayuso.

En palabras de Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, "Javier Ayuso es uno de los profesionales de referencia en el mercado de la comunicación en España, cuenta con una exitosa y dilatada carrera y una experiencia muy valiosa. Con su aportación, podremos mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes".

AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN

Javier Ayuso estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y fue becario del World Press Institute (WPI) en Estados Unidos. Comenzó su carrera en 1977 en la agencia Multipress y durante más de veinte años estuvo vinculado a la información económica.

Asimismo, formó parte del Grupo Estructura, fue jefe de sección de la 'Agencia EFE', redactor jefe en el diario 'ABC' y, en 1986, asumió la dirección de 'Cinco Días'. Posteriormente fue nombrado corresponsal económico de 'El País', periódico en el que ocupó los puestos de redactor jefe de la edición dominical y de la sección de Sociedad. Ayuso también ha trabajado en el ámbito de la comunicación y las relaciones institucionales.

Según la firma, fue el primer periodista que entró en el comité de dirección de una de las grandes cotizadas españolas, como director de comunicación de BBVA, y en 2012 fue designado director de comunicación de la Casa Real, cargo que ejerció hasta julio de 2014. A finales de ese año ocupó el puesto de adjunto al director de 'El País' hasta junio de 2018. En la actualidad es asesor ejecutivo de Comunicación y Contenidos de IE University.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes