Ultima_hora

Iván Duque prevé que el PIB de Colombia repunte por encima del 5% en 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia se incremente a un nivel superior del 5% en 2021.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Iván Duque, prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia se incremente a un nivel superior del 5% en 2021.

"Queremos inversión, nuestra apuesta es que el año entrante la economía crezca por encima del 5%", ha indicado el mandatario en una entrevista con varios medios latinos.

La proyección del mandatario es algo más optimista que la emitida por el Banco Central del país, que apunta a una recuperación del 4,1% para 2021, con un intervalo que oscila entre el 3% y el 8%.

Esta recuperación vendría después de una profunda caída durante 2020 que, según el instituto emisor, podría ser de entre el 6% y el 10%, siendo el segundo trimestre el período con una mayor contracción, que se situaría sobre el 16,5%.

"Los rangos reflejan la elevada incertidumbre que enfrentan actualmente tanto la economía global como la colombiana", explica la entidad en su informe de política monetaria.

Por otro lado, Duque ha considerado como "suicida" una reforma tributaria en estos momentos, ya que la pandemia ha golpeado a todas las clases sociales, por lo que descarta cobrar más impuestos a todos los sectores de actividad económica. "Pasar la cuenta de cobro a la clase media afectaría la demanda agregada y a la clase más vulnerable, profundizaría la crisis social", ha explicado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes