Ultima_hora

Iturgaiz (PP) ve "lamentable" que víctimas del terrorismo sean "humilladas" al "agasajar y mimar" Sánchez a EH Bildu

El PP vasco recuerda en Irun a su concejal en Errenteria José Luis Caso cuando se cumplen 23 años de su asesinato por ETA

El PP vasco recuerda en Irun a su concejal en Errenteria José Luis Caso cuando se cumplen 23 años de su asesinato por ETA

IRUN (GUIPÚZCOA), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha considerado "lamentable" que las víctimas del terrorismo "sigan siendo humilladas" al "agasajar y mimar" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a EH Bildu, que "sigue justificando a ETA y sigue sin condenar la violencia de ETA".

Iturgaiz se ha referido en estos términos en el monumento a las víctimas del terrorismo en Irun (Guipúzcoa), durante el homenaje que el PP ha rendido al que fuera su concejal en Errenteria José Luis Caso, asesinado hace 23 años por ETA. Al acto han acudido familiares del homenajeado como su viuda Juani Pérez, así como representantes del PP vasco, como Laura Garrido y Juan Carlos Cano, entre otros.

En declaraciones a los medios, Iturgaiz ha recordado a Caso, "un gran compañero y un gran amigo", y a todas las víctimas del terrorismo. "Cuando asesinaron a Caso hace 23 años, mucha gente decía que ya no iban a matar a más concejales del PP, porque meses antes habían secuestrado y asesinado a Miguel Ángel Blanco, algunos decían que no iba a haber una persecución a los concejales del PP y a los concejales constitucionalistas en el País Vasco", ha recordado, para añadir, que, sin embargo, "ETA pretendía que los del PP y los constitucionalistas desaparecieran física y políticamente" y así "vinieron muchos más" asesinatos.

En este contexto, ha destacado que la banda terrorista arrebató la vida a Blanco, Caso, el también concejal del PP Manuel Zamarreño, y muchos otros, pero "su memoria nunca la asesinarán, serán siempre recordados por la familia del PP y muchísimos ciudadanos del País Vasco y España que jamás olvidarán lo que dieron por el País Vasco y por España". "Su memoria ha sido un aval para seguir trabajando por los ciudadanos del País Vasco en nuestra labor como políticos en esta tierra", ha sostenido.

El dirigente del PP ha lamentado que "desgraciadamente hoy la fotografía que se vive en esta tierra es una fotografía donde los que justificaron en su día el asesinato de Caso siguen justificando los atentados de ETA".

"El brazo político de ETA, hoy llamado Bildu, sigue justificando a ETA y sigue sin condenar la violencia de ETA y, además, están detrás de la apología del terrorismo con los 'ongi etorris' a los asesinos de ETA", ha denunciado.

Para Iturgaiz, "es tan intolerable eso" como que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "animando a que Bildu sean los patriotas y las víctimas como el PP sean los que reciben los ataques del presidente del Gobierno".

"Lo más lamentable es que en estos momentos las víctimas del terrorismo sigan siendo humilladas cada vez que ven a Sánchez agasajar y mimar a Bildu, cuando Otegi sigue siendo aquel que justifica y no condena la violencia de ETA", ha opinado.

"DESTRUIR ESPAÑA"

"Es intolerante que Sánchez agasaje y mime a Bildu y ataque a las víctimas del terrorismo como las del PP", ha incidido. Frente a ello, ha asegurado que el PP va a seguir denunciando, como "siempre", las políticas "terribles, lamentables que están fuera del juego político de seguir justificando y avalando a una banda terrorista y haciendo juego a lo que supone todo lo que es el terrorismo, como hace Bildu".

Así, ha reiterado que el PP va a denunciar con toda su "fuerza esas políticas del actual Gobierno de Sánchez, que prefiere a comunistas, secesionistas, independentistas y a proetarras para destruir a España".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes