Ultima_hora

Illa contrasta el acompañamiento del Gobierno al mundo local con la "falta de iniciativa" del Govern

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha contrastado este viernes el acompañamiento que asegura que se ha hecho desde el Gobierno central al mundo local con la "falta de iniciativa del Govern".

Lo ha dicho en un acto sobre municipalismo arropado por alcaldes y concejales socialistas, coordinado por el secretario de política municipal del partido, Jaume Collboni.

"Estos meses los socialistas hemos tenido una actitud responsable de mano tendida, porque se trata de eso, de hacer un esfuerzo de país. Lamentablemente, en Cataluña no se ha podido disponer de un gobierno que lidere, que genere confianza", ha reprochado.

Para Illa, el gobierno de España no ha mirado en ningún momento para otro lado tal y como considera que demuestra la inversión en Cataluña: "Se ha llevado a cabo la mayor movilización de recursos públicos y ha realizado el mayor acompañamiento al mundo local".

Illa, que fue alcalde de La Roca del Vallès (Barcelona), ha explicado que sabe las dificultades por las que pasan los ayuntamientos y ha agradecido la labor de los alcaldes y concejales en los últimos años de dificultades.

"Daros las gracias por los años durísimos, os habéis dejado la piel defendiendo la convivencia", ha expresado el candidato socialista.

Para él, es imprescindible "restaurar el principio de confianza roto con el mundo municipal" algo a lo que se ha conjurado si llega a presidir la Generalitat.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable