Ultima_hora

Iceta (PSC) cree que la candidatura de Illa es "tan sólida que quieren cambiar la fecha" del 14F

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este viernes que la candidatura del PSC a la Presidencia de la Generalitat del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "es tan sólida que quieren cambiar la fecha de las elecciones", en referencia al decreto del Govern de aplazamiento del 14F al 30 de mayo.

En una entrevista de La Xarxa este viernes recogida por Europa Press, ha asegurado que la candidatura de Illa "ha cambiado el mapa político catalán" y que ha reactivado la opción de un cambio en el Govern.

Sobre el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el que se mantiene el 14F, Iceta ha señalado que presentar un recurso forma parte del Estado de derecho y que "no es judicializar la política".

Además, ha negado que el PSC estuviera detrás de este recurso: "El PSC decidió no recurrir para que nadie pudiera decir que estamos buscando un interés electoralista a través de un recurso judicial".

Por último, con respecto a la incidencia que puede tener inhabilitación del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en la preparación de los comicios, Iceta ha negado que esta decisión judicial "complique la organización" del 14F.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?