Ultima_hora

Hosteleros lanzan una tarjeta para que empresarios regalen cenas a empleados en un año sin almuerzos navideños

Hosteleros madrileños han lanzado una tarjeta para que los empresarios regalen cenas a los trabajadores en un año en el que no habrá almuerzos o encuentros navideños.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Hosteleros madrileños han lanzado una tarjeta para que los empresarios regalen cenas a los trabajadores en un año en el que no habrá almuerzos o encuentros navideños.

Es una de las acciones de la campaña 'Voces' con la que pretenden "reinventar la Navidad", presentada este martes con el apoyo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, desde el restaurante de Cristina Oria, en la calle Conde de Aranda.

Otra de las iniciativas pasa por entregar la comida de alta cocina a domicilio con 40 'bonomenús', que también pueden recogerse en los establecimientos. "Somos socialmente responsables y queremos seguir siéndolo", ha asegurado el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony. Además la campaña posibilitará la compra de cestas de comida para quienes más las necesiten, que serán entregadas al Banco de Alimentos.

Tras escuchar a Blardony, Villacís ha destacado que en el confinamiento se constató que "Madrid no sería Madrid sin hostelería", sería una ciudad "inerte, muerta, con calles vacías", que es lo que le ocurre "a un barrio que se queda sin vida porque se queda sin bares y restaurantes".

"A la hostelería hay que cuidarla porque hay mucha gente que come de la hostelería. Hay empresarios y trabajadores que están haciendo lo imposible por mantener el negocio abierto", ha remarcado la vicealcaldesa, que ha recordado que en 2021 se mantendrá la exención en el pago de la tasa de terrazas y las bonificaciones en el IBI y en el IAE, además de seguir posibilitando la instalación de terrazas en bandas de aparcamiento, zonas terrizas o esquinas. "Eso ha conseguido sacar a mucha gente del ERTE", ha asegurado.

Después de subrayar la solidaridad de los hosteleros con la irrupción de la pandemia, cuando prepararon menús para quienes más lo necesitaban o ponían sus furgonetas para trasladar a enfermos a Ifema, Villacís ha defendido que ahora "se merecen que los Reyes Magos les hagan un regalo y que los madrileños se conjuren para hacerles llegar su solidaridad".

"La solidaridad de Madrid se tiene que notar cuando te tomas un pincho en el bar de debajo de casa", en definitiva, se trata de ayudar al sector "para que aguanten".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?