Ultima_hora

Los grupos de PNV, PSE y PP suscriben una declaración de condena de los altercados en la Parte Vieja donostiarra

El texto no ha sido firmado por EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de PNV, PSE y PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha suscrito una declaración institucional, a iniciativa de la formación popular, para condenar los altercados que se produjeron este pasado miércoles en la Parte Vieja de donostiarra y apoyar la labor que realizan tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza. El texto no ha sido firmado por EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU.

En la declaración, se recuerda que en la tarde noche del 20 de enero se volvieron a producir altercados y disturbios en la Parte Vieja de San Sebastián, coincidiendo con el cierre de los establecimientos hosteleros en el día grande de la capital guipuzcoana.

El texto destaca que en los úlimos días "se están repitiendo estos comportamientos incívicos e irresponsables por parte de algunas personas que se resisten a acatar las normas establecidas por la situación excepcional que vivimos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19".

Asimismo, señala que la Policía Municipal y la Ertzaintza han tenido que actuar en la Parte Vieja "ante la negativa de varias personas, grupos de personas haciendo botellón, que contravienen un día tras otro las normas sanitarias establecidas por las autoridades".

"San Sebastián, como otras muchas ciudades y municipios, está en una situación límite de contagios por la Covid-19. Muchas familias donostiarras han perdido a seres queridos y están sufriendo el impacto de esta crisis, como la hostelería y los comercios que están luchando para poder sobrevivir en una enorme incertidumbre", subraya.

Asimismo, consideran que altercados como los vividos anoche en la Parte Vieja de San Sebastián "ponen en riesgo la convivencia y el futuro de nuestra ciudad, la salud de los donostiarras y la viabilidad económica de tantos negocios".

Por todo ello, PP, PNV y PSE muestran su "más rotunda condena" ante las actitudes "insolidarias, incívicas y de ninguna manera justificables" de algunas personas que "anteponen sus apetencias personales al bien común y al más mínimo respeto hacia las demás personas, perturbando la convivencia ciudadana e incumpliendo las normas sanitarias establecidas como consecuencia de la pandemia".

Asimismo, expresan todo su "apoyo y respaldo" a la Policía Municipal y a la Ertzaintza en "su difícil labor" y reiteran su "más firme compromiso de hacer todo lo posible para que este tipo de actitudes no se repitan en la ciudad". "Seguiremos trabajando por el bien de la comunidad donostiarra desde el respeto y la solidaridad por una convivencia sana y en paz", concluyen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes