Ultima_hora

Grupo San José reduce un 51% su beneficio hasta septiembre por unas mayores provisiones ante el coronavirus

Defiende que su situación de "fortaleza" patrimonial y financiera "invita a ser optimistas"

Defiende que su situación de "fortaleza" patrimonial y financiera "invita a ser optimistas"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Grupo San José registró un resultado positivo de 9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 50,7% respecto al mismo periodo del año atrás, como consecuencia de mayores provisiones y deterioros en las cuentas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el impacto del virus se ha reflejado principalmente en una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a lo previsto inicialmente, así como en un ligero incremento de la partida de provisiones y deterioros.

No obstante, el grupo mantuvo constantes los ingresos en 689 millones de euros, por lo que defiende que la situación de "fortaleza" patrimonial y financiera "invita a ser optimistas y a confiar en que los efectos que pudieran derivarse a corto y medio plazo sean igualmente limitados".

En su negocio inmobiliario, que registró una cifra de negocio de 4,3 millones de euros, la crisis sanitaria se hizo notar en la actividad que desarrolla en Perú, donde la paralización de la economía modificó los ritmos de entrega de viviendas inicialmente previstos.

El negocio energético también sufrió las consecuencias del Covid-19, ya que su facturación se redujo en un 14,1%, hasta los 6,1 millones de euros, por la menor demanda de suministro eléctrico en la actividad industrial.

Por su parte, el negocio concesional y de servicios obtuvo una cifra de negocio de 34,2 millones de euros, un 7,8% menos, en línea con el descenso ya registrado en la primera parte del año.

LA CONSTRUCCIÓN CRECE UN 20,4% EN ESPAÑA

En cuanto al grueso de su negocio, el de construcción, los ingresos ascendieron a 632 millones de euros, un 2,5% superiores, con una cartera contratada por valor de 1.186 millones de euros, el 70% de toda la cartera del grupo.

La cifra de ingresos para la actividad de construcción en el ámbito internacional se situó en 241,7 millones de euros, representando el 38% del total, mientras que los ingresos en el mercado nacional, que suponen el 62% del total, se situaron en 390,5 millones de euros, tras registrar un incremento del 20,4%.

"La presencia de Grupo San José en diferentes mercadosinternacionales y de negocio le han permitido, ante la anómala situación generada por el Covid-19, cerrar el tercer trimestre del ejercicio 2020 manteniendo su actividad en niveles similares a losdel ejercicio anterior", defiende la empresa en un comunicado.

Respecto a su posición neta de tesorería, la compañía destaca haberla reforzado en este periodo de tiempo, para situarla, a finales del pasado mes de septiembre, en una caja positiva de 148,6 millones de euros, lo que representa una mejora del 17,1%.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?