Ultima_hora

Goirigolzarri (Bankia) sostiene que la transformación económica requiere políticas activas de empleo

Apuesta por dar a la sociedad habilidades para incorporarse al mercado de trabajo, en vez de subvenciones

Apuesta por dar a la sociedad habilidades para incorporarse al mercado de trabajo, en vez de subvenciones

Últimas noticias


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha sostenido que la digitalización y la lucha contra el cambio climático suponen grandes oportunidades para transformar la economía, pero ha advertido de que el salto deberá venir acompañado de educación y formación y estar apoyado por políticas activas de empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en el II ClosinGap Economic Equality Summit, en el que ha apostado por invertir los fondos europeos para la recuperación en dichos aspectos.

Goirigolzarri ha abogado por "concentrarse en los puntos fuertes" que tiene España para salir de la crisis del coronavirus, refiriéndose a la ventaja competitiva en términos de infraestructuras tecnológicas y a la solvencia y buena capitalización del sistema financiero.

Asimismo, el presidente de Bankia ha apuntado al "apoyo masivo de fondos europeos" como "gran oportunidad" para la recuperación, aunque ha reconocido que entraña una "tremenda responsabilidad de gestión". "Estos fondos nos tienen que permitir hacer frente a la crisis y a sus necesidades y son una palanca fundamental para la transformación de las limitaciones y puntos débiles de la economía y de la sociedad española, perfectamente diagnosticados", ha señalado.

Por ello, ha destacado la importancia de invertir los fondos en aspectos que permitan dar "un salto a la transformación" de la economía española, como son la digitalización y el cambio climático, y acompañarlos de un "esfuerzo de formación y de educación de la sociedad".

"Si a la transformación de la economía no le incorporas las habilidades, es como crear autopistas sin coches. No hay ningún proyecto tan apasionante, inclusivo y que tiene que concentrar más unidad que la transformación de la educación y la formación", ha advertido.

El presidente de Bankia entiende que "los cambios de habilidades son permanentes" a lo largo de la vida laboral, por lo que ha insistido en la necesidad de implementar políticas activas de empleo y hacer un permanente trabajo de adecuación de la sociedad española.

En su opinión, es importante dar a la sociedad las habilidades para incorporarse al mercado de trabajo, en vez de otorgarles subvenciones, que "tienen el riesgo que conducir a la trampa de la pobreza".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes