Ultima_hora

Gobierno Vasco tiene "disposición abierta" a acuerdos presupuestarios con Podemos y, si es posible, con Bildu y PP

Urkullu y Azpiazu tienen voluntad de reunirse "cuantas veces haga falta con Podemos" y explicarle el cumplimiento del pacto para 2020

Urkullu y Azpiazu tienen voluntad de reunirse "cuantas veces haga falta con Podemos" y explicarle el cumplimiento del pacto para 2020

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco mantiene tiene una "disposición abierta" a conseguir acuerdos presupuestarios con Elkarrekin Podemos-IU y, si fuera posible, tambien con EH Bildu y PP-Ciudadanos, según ha asegurado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Zupiria ha señalado, además, que ve "una disponibilidad absoluta" por parte del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y del consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, para reunirse, "cuantas veces haga falta, con Podemos y explicarle y hacer una valoración en detalle del cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado para el año 2020".

De esta forma, se ha referido a las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo morado, Miren Gorrotxategi, que ha denunciado que, a las puertas del inicio de la negociación de las cuentas de 2021, el Gobierno Vasco haya "incumplido" el acuerdo presupuestario para este año con Elkarrekin Podemos.

CUENTAS 2021

Tras mostrar la voluntad de Urkullu y Azpiazu para detallar a Podemos "el cumplimiento" de su acuerdo para 2020, ha precisado que, a partir de ahí, el Gobierno tiene la disposición "más abierta para alcanzar acuerdos presupuestarios con Elkarrekin Podemos en todos los ámbitos en los que sea posible y también, si fuera posible, con EH Bildu y PP+Ciudadanos".

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que el martes de la próxima semana se aprobará su proyecto de Presupuestos en Consejo de Gobierno y, posteriormente, Azpiazu los presentará en el Parlamento. "Ese será el punto de partida para que expliquemos en detalle los proyectos que queremos desarrollar en el año 2021 y busquemos acuerdos", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable