Ultima_hora

El Gobierno reafirma su apuesta por planes de sostenibilidad en destino frente a la masificación turística

"El turismo del futuro será experiencial", asegura el secretario de Estado de Turismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha reafirmado la apuesta del Gobierno por el desarrollo de planes de sostenibilidad en destino para atajar el problema de masificación turística de algunos lugares de España.

Así lo ha transmitido el secretario de Estado durante la presentación del 'Estudio de posicionamiento de España como destino turístico', que refleja que la masificación es la principal causa deinsatisfacción para los turistas europeos.

"La masificación es percibida como debilidad", ha señalado el secretario de Estado, tras explicar que los ocho destinos más populares de turismo de sol y playa de España tan solo representan el 0,92% de la población total española y sin embargo recibieron 11 millones de visitantes internacionales y algo más de 13% en el total de pernoctaciones. "Es una clara indicación de la saturación en determinados destinos", ha indicado Valdés.

Ante esto, Valdés ha asegurado que durante los próximos años se invertirán 1.890 millones de euros en planes de sostenibilidad turística para la modernización de los destinos pioneros y se diversificará la oferta turística de puntos de interior y urbanos donde la actividad está menos desarrollada, al tiempo que se insistirá en la desestacionalización.

Así, de cara al futuro, Valdés ha trasladado que este tipo de retos se van a poder afrontar gracias a la inversión que posibilitan los fondos europeos, ya que se espera cierta estabilidad y recuperación vigorosa en España de los flujos internacionales cuando estos se empiecen a reactivar.

No obstante, previo a esto, el secretario ha anticipado que los efectos de la pandemia son "muy profundos" y van a ser persistentes a principios de 2021.

Por ello, el secretario de Estado ha afirmado que este informe "no puede llegar en un momento más oportuno", ya que ante algunas informaciones que vienen a dudar sobre la competitividad de España como destino turístico, el informe confirma "la resiliencia y la fortaleza" de España a nivel internacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?