Ultima_hora

El Gobierno promete cambios en la gestión de fondos para evitar que el Congreso derogue el decreto ley

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha expresado su voluntad de negociar y modificar el decreto ley aprobado para la gestión de los fondos europeos, la reforma de la Administración y la revisión de la normativa para su ejecución, con el fin de evitar que el Congreso logre su derogación.

Y es que el PP, Vox, Esquerra Republicana, el PDeCAT, Junts, UPN, la CUP y Foro Asturias han anticipado su rechazo a este decreto ley, 166 votos que han obligado al Ejecutivo a maximizar sus esfuerzos para lograr el respaldo del resto de grupos.

A los 155 votos que suman PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno ha sumado los 6 votos del PNV, los de Más País-Equo (2), Coalición Canaria, Nueva Canarias y el Partido Regionalista de Cantabria, hasta un total de 166 votos. EH-Bildu, con 5 votos, ha asegurado que no obstaculizaría su convalidación, abriendo la puerta a apoyarlo si fuera necesario, a cambio de modificaciones en el decreto.

Ciudadanos, que ha apelado a la responsabilidad durante su intervención, ha anunciado posteriormente su rechazo, lo que dejaría a la oposición con mayoría absoluta para tumbar el decreto y lograr su derogación.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes