Ultima_hora

Gobierno andaluz critica que el criterio de gestión de fondos UE sea "el dedo de Sánchez y de Iglesias"

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha criticado que en España el criterio para la gestión de los fondos europeos de recuperación sea "el dedo de Sánchez y de Iglesias". Así, ha dicho que el presidente y el vicepresidente del Gobierno "van a decir los proyectos, dónde se van y dónde se invierte y eso creo que no es serio ni es justo".

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la nueva sede Unidad de Salud Mental de Fuengirola (Málaga), Bendodo ha reiterado que Andalucía pide que los criterios de población, PIB y desempleo utilizados por Europa para distribuir los fondos, "que es lo que ha hecho en la inmensa mayoría de los países", sirvan también para repartirlos en España.

Ha indicado que este pasado jueves se dio el paso de la aprobación del decreto para la gestión de estos fondos "con unos apoyos y abstenciones al menos sorprendentes", manifestando que este decreto desde Andalucía "vemos que va en la dirección contraria y vemos que lo gestionan digitalmente el presidente y el vicepresidente sin ningún otro criterio que, me temo, el político".

Así, el consejero andaluz de Presidencia ha indicado que para la recuperación económica en Andalucía "necesitamos contar con un Gobierno de España que apueste por nuestra tierra, que no nos quite lo nuestro, lo que nos corresponde".

"Ya no pedimos que nos apoye, pero por lo menos que sea justo en el reparto de los fondos europeos, que la UE entrega para la recuperación de España y no para que los gestionen Iglesias y Sánchez", ha asegurado, insistiendo en que tiene que hacerse el reparto según los mismos criterios que ha utilizado Europa para distribuirlos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable