Ultima_hora

El Gobierno acuerda con Bildu más fondos europeos para ayuntamientos y "garantías de transparencia"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


El Gobierno ha acordado con EH-Bildu ampliar la financiación y los recursos de los ayuntamientos en el reparto de fondos europeos y "garantías de transparencia y control" para el seguimiento y ejecución de sus proyectos.

Todo ello para asegurar el apoyo de la formación independentista al decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos, y la reordenación de la Administración y cambios normativos para facilitar su ejecución.

Concretamente, el acuerdo asumido por el PSOE y Unidas Podemos pasa por modificar el decreto ley, durante la tramitación parlamentaria como proyecto, para introducir "garantías de transparencia y control para el seguimiento y ejecución de los proyectos con el objetivo de que sea auditable y se ajusten a los ejes del programa, como plantea la sociedad civil".

Asimismo, se aumentará la financiación y dotación para los ayuntamientos "para que todos los ayuntamientos tengan mayores capacidades y mayores recursos para poder construir economía real y tejido social".

"Habrá quien diga que el independentismo sólo consigue cosas para sí mismo, pero no hay ayuntamiento español, sea del color que sea, que no pretenda tener más recursos para mejorar la vida de sus ciudadanos", ha aseverado Matute.

Todo ello pese a que, como ha comentado el diputado de Bildu, durante la elaboración de este decreto "ha faltado transparencia y cogobernanza" y "ha sobrado opacidad". Asimismo, ha lamentado recibir durante las últimas semanas noticias por los medios de comunicación sobre posibles modificaciones en el sistema de pensiones, o la regulación laboral, en el marco de la negociación con la Comisión Europea, antes que por el propio Gobierno.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?