Ultima_hora

Gavari, Socimi de pisos para estudiantes, alcanza una facturación récord en septiembre a pesar del Covid-19

Prevé cerrar antes de fin de año la compra de un edificio en Madrid por 2,25 millones de euros

Prevé cerrar antes de fin de año la compra de un edificio en Madrid por 2,25 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Socimi Gavari registró una facturación récord el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la apertura del curso escolar, y mantuvo una tasa de ocupación del 95% a pesar de la evolución de la pandemia de coronavirus y su impacto en la educación presencial.

La sociedad que se dedica a la explotación de pisos en alquiler para estudiantes ha conseguido durante este tiempo mantener sus precios en niveles anteriores a la crisis sanitaria, con la misma tarifa que en el curso pasado, según señala en su último informe trimestral.

La tasa de ocupación de las 155 viviendas y los tres locales con los que cuenta en su cartera mantiene actualmente una ocupación del 95%, aunque prevé alcanzar el 100% "próximamente", una vez finalicen las reformas que está acometiendo y con la entrada de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

La Socimi también ha formalizado recientemente un convenio de promoción con la Universidad Carlos III de Madrid, habiendo alcanzado más de 400 contactos interesados en las 70 plazas que tiene operativas en estos momentos.

Por su parte, la tasa de morosidad en sus activos se encuentra en niveles que rondan el 7%, aunque entre un 5% y un 6% procede de activos en proceso de reposicionamiento, por lo que la empresa prevé alcanzar una morosidad prácticamente nula en 18 meses.

Ante este nivel de impagos, tres puntos porcentuales del esperado, Gavari ha llevado a cabo la contratación de seguros de impago de rentas en la carteta de largo plazo, que cubrirán en torno al 80% de este tipo de activos.

Antes de cerrar el ejercicio, la Socimi prevé formalizar lacompraventa de un edificio de 16 viviendas y dos locales comerciales en Madrid, que ya tenía señalizado con arras y que tiene un coste de 2,25 millones de euros.

Por último, Gavari ha trasladado su intención de entregar su primer dividendo en el futuro con cargo a las cuentas correspondientes al ejercicio 2021.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?