Ultima_hora

Garriga (Vox Cataluña) cree que es "un deber" de los catalanes que se pueda formar un Govern de Cs, PP y Vox

Recuerda que en Andalucía Vox consiguió "desalojar" al PSOE tras 40 años

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido este jueves que es "un deber" para el conjunto de los catalanes que con sus votos se pueda formar un Govern tras las elecciones en el que se encuentren Vox, el PP y Cs.

Lo ha dicho durante el Encuentro Digital de Europa Press de este jueves, en el que tras ser preguntado por si ve factible un Govern en el que se encuentren PP, Cs y Vox, ha asegurado que es posible pero que como condición se deben respetar los "criterios, programas e ideas" de Vox, que pide poner por escrito antes de sellar el acuerdo.

Garriga ha puesto de ejemplo el caso del gobierno de Andalucía en el que "después de 40 años donde nadie apostaba por la posibilidad de desalojar ese lodazal corrupto del PSOE, gracias a Vox se pudo romper con las mayorías parlamentarias".

"Vox fue el responsable de que en Andalucía se pudiese llevar a cabo ese cambio que tantos andaluces anhelaban", ha afirmado, por lo que cree que ese cambio también es posible en Cataluña.

Preguntado por un posible 'sorpasso' de Vox al PP, Garriga ha dicho que no plantea estas elecciones como una lucha entre constitucionalistas: "Los resultados demostrarán que los intentos obsesivos de distanciarse de Vox les llevará a que los catalanes les perciban como una opción".

"Hay partidos que han fichado a abiertos separatistas como Eva Parera, personajes en las listas del PP en ERC. No quiero entrar a valorar las estrategias. El enemigo es el separatismo y hay que ser implacables. Pasará por seguir la estela de Vox con la acción judicial", ha zanjado.

OTROS PACTOS

Sobre otros pactos tras los comicios catalanes, Garriga ha señalado que el PSC está claro que "quiere ir de la mano de ETA, del separatismo y reeditar el tripartito en Cataluña".

Y con respecto al PP y Cs, a su juicio, están muy cómodos con el consenso 'progre' y les tacha de coincidir con temas de "la extrema izquierda de Podemos y con la CUP, porque defienden el feminismo radical o los postulados de la violencia de género".

"Nosotros estamos fuera de ese marco mental de la izquierda. Venimos para defender nuestra identidad cristiana y defender la familia como pilar fundamental de la sociedad", ha zanjado.

14F O 30M

Al ser preguntado por qué fecha le parece mejor para celebrar las elecciones, si el 14F o el 30M, Garriga no ha dicho cuál de las dos le parece mejor, pero sí ha reivindicado que los ciudadanos voten de forma urgente para acabar con un Govern que "ha sido incapaz de hacer un plan de contingencia" para garantizar el derecho a voto y a la salud.

Sobre la decisión de aplazar las elecciones, cree que no ha sido por motivos sanitarios, sino por motivos electoralistas para "ganar tiempo e intentar mejorar el número de butacas".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?