Ultima_hora

Garriga (Vox) acusa a Illa de traer "muerte y ruina" y de hacer una gestión negligente

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha acusado al candidato del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, de traer "muerte y ruina", y de hacer una gestión negligente de la pandemia.

Lo ha dicho este jueves en el acto de apertura de campaña, que ha sido en formato telemático y en el que también han participado la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, y los miembros de su candidatura Alberto Tarrafas, Isabel Lázaro y Toni López.

"Salvador Illa es un candidato irresponsable, inepto, y responsable de la gestión negligente y criminal de la pandemia", ha censurado el candidato de ultraderecha, que ha asegurado que Vox pondrá fin a décadas de infamia y falta de libertad en Cataluña, en sus palabras.

"Recuperaremos nuestra tierra, recuperaremos Cataluña, recuperaremos la libertad. Y sacaremos de una vez por todas a la mafia separatista de la Generalitat y acabaremos con la imposición de la izquierda totalitaria", ha asegurado, en catalán y en castellano, Garriga.

Ha sostenido que el Gobierno "socialcomunista" y la Generalitat son los responsables de la emergencia sanitaria, económica y social, y se ha postulado como la alternativa en el Parlament.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?