Ultima_hora

García Egea exige a Iceta "sentido de Estado" para poder llegar a pactos y tratar por igual a todas las comunidades

Dice que su entrada en el Gobierno se debe a que había que "recolocarle" después de que Illa fuese elegido candidato del PSC

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este miércoles al nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, que actúe con "sentido de Estado" para poder llegar a acuerdos con su partido y le ha emplazado a tratar por igual a todas las comunidades autónomas.

García Egea ha achacado la entrada de Iceta en el Gobierno a que había que "recolocarle" al quedarse "sin ser candidato" a las elecciones después de que Pedro Sánchez decidiera "mandar" a Cataluña a Salvador Illa, al que ha definido como "el peor ministro de Sanidad de la historia de España" que está "más preocupado por el reglamento de las elecciones" que por el "plan de vacunación".

Aunque ha dicho que a "muchos ciudadanos" les dará "igual" lo que opinen los nuevos ministros de Sanidad y Política Territorial, García Egea ha señalado que a él "no le da igual" porque Iceta "va a ser responsable de garantizar la igualdad entre todos los españoles".

RECUERDA SU PETICIÓN A SÁNCHEZ EN 2006: "LÍBRANOS DEL PP"

"Me gustaría saber si el señor Iceta va a considerar a los murcianos, a los andaluces o a los castellanomanchegos igual que al resto de los españoles. Me gustaría saber si el ministro de Política Territorial va a aplicar la igualdad de oportunidades entre todos y va a aplicar la equidad y el sentido de Estado", ha manifestado.

En una entrevista en Onda Regional de Murcia, que ha recogido Europa Press, el 'número dos' del PP ha insistido en exigir a Iceta que aplique en su gestión la "igualdad", la "equidad" y el "sentido de estado" que, a su juicio, "no ha aplicado hasta ahora".

En este punto, ha recordado cuando Iceta reclamaba en septiembre de 2016 a Pedro Sánchez que le libraran del PP --"¡Pedro, mantente firme, líbranos de Rajoy y PP, por Dios, líbranos de ellos!"-- y ha recalcado que ahora es momento de llegar a "pactos de Estado y no hacer ese tipo de gritos".

"NO PENSAR ANTES EN LAS CATALANAS QUE EN SALVAR VIDAS"

Además, el 'número dos' del PP ha reclamado al Gobierno tomar medidas y "asumir el liderazgo" ante la "muy complicada" situación que ha provocado la pandemia", "sin pensar antes" en las elecciones catalanas que "salvar vidas".

"No se puede pensar más en las encuestas de las elecciones catalanas que en el nivel de ocupación de las UCIS, que es lo que estamos viendo que parece que está haciendo este Gobierno", ha manifestado, para criticar que con los actuales datos de contagio el Gobierno no esté tomando "medidas drásticas" para "mantener las elecciones catalanas".

García Egea ha destacado que las elecciones gallegas y vascas --que estaban previstas para abril-- "se aplazaron con una mejor situación epidemiológica que ésta" y ha criticado de nuevo que no se estén "tomando medidas" en este momento.

"INDIGNACIÓN" POR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Además, ha criticado que incluso personas contagiadas "vayan a ir a votar a última hora de la mañana". "Es decir, todas las personas con carga viral van a tener que salir a votar y van a tener que proteger especialmente a los miembros de las mesas", ha indicado, para preguntarse que cómo van a saber que esas personas positivas "que van por la calle" no van a "contagiar a nadie".

Por eso, ha recalcado que se está "dibujando un panorama increíble" porque el Gobierno "está más preocupado por organizar unas elecciones que por salvar vidas". "Hemos visto también que se autoriza a personas a asistir a un mitin pero no se autoriza a personas a visitar a tu hermana", se ha quejado.

En este sentido, se ha preguntado si es "lógico" que en una semana en la que están "batiendo récord de contagios y de muertos" estén pensando en "articular un mecanismo que permita hacer mítines y no en articular un mecanismo que permita salvar vidas y sacar a la gente de la UCI". Según ha dicho, lo que está sucediendo le produce "indignación".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?