Ultima_hora

Gamarra(PP): "Vox ha prestado a Sánchez un salvavidas para gestionar sin control los fondos europeos"

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada nacional del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado que Vox "prestó ayer a Sánchez un salvavidas para dejarle las manos libres en cuanto a la gestión y el reparto de los 140 mil millones de euros de dinero europeo", tras la abstención del partido de Abascal en la votación sobre el decreto de los fondos europeos.

Cuca Gamarra se ha mostrado muy crítica con la actitud de Vox en el Congreso promoviendo esa abstención con la que "Sánchez e Iglesias tienen ahora las manos libres para gestionar sin control esos fondos y que se repartan sin ningún tipo de planteamiento". Un dinero que, como subrayado Gamarra, "no es del Gobierno sino que es de todos los españoles".

La portavoz en el Congreso ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha querido analizar, junto al diputado, Javier Merino, la situación económica de España y La Rioja. Con respecto a los fondos europeos, Gamarra ha explicado que el PP pedía a Sánchez, a través de distintos acuerdos planteados por Casado, una gestión independiente, con garantías, eficaz y con transparencia porque de cómo se inviertan estos 140 mil millones de euros depende el futuro de los españoles".

Por ello, ha reiterado que "era necesario eficacia y transparencia y no clientelismo ni opacidad como ha hecho Vox".

Para Cuca Gamarra ayer Vox "entregó a Sánchez las llaves para gestionar estos fondos cómo quiera y con quién quiera, pero sin marcar las prioridades que España necesita". Son las llaves -ha continuado- "para hacer lo que les dé la gana" y "ya se está demostrando porque la primera reacción del Gobierno ha sido menos transparencia y más opacidad" al suspender la convocatoria de prensa de la vicepresidenta Nadia Calviño que debería haberse producido esta mañana.

Todo esta situación, ha continuado la portavoz del PP, "ha sido posible porque Vox salió ayer al rescate de Sánchez y, con su abstención, le entregó las llaves de esos 140 mil millones de euros".Una situación que, en palabras de Gamarra, "no sé si responde a una lectura en clave catalana pero lo que está claro es que Vox ha salido al rescate de Sánchez en el momento más dramático y con el instrumento que más daño hace a los españoles y la economía".

"Ayer quedó claro para lo que sirve Vox para que Sánchez e Iglesias sigan manteniendo este Gobierno débil", ha finalizado Gamarra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?