Ultima_hora

La fusión de Fincantieri y Chantiers de l'Atlantique fracasa por las incertidumbres provocadas por la Covid-19

La Comisión Europea abrió una investigación en octubre ante la sospecha de que la operación reduciría la competencia en el mercado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compra del astillero francés Chantiers de l'Atlantique por parte de su rival italiano Fincantieri ha fracasado debido a las incertidumbres generadas por la crisis de la Covid-19

París y Roma han declarado que la fusión se ha vuelto "inviable" por la pandemia del virus Covid-19 y ante la preocupación de que el acuerdo conduzca a una mayor concentración de la industria, tal y como apuntó la Comisión Europea.

La operación de compra del grupo francés por parte del mayor constructor naval italiano, acordada hace tres años, expiraba el próximo 31 de enero de 2021 tras haber sido prorrogado en cinco ocasiones. Ahora, las partes han decidido no volver a prorrogar este acuerdo.

"El sector del turismo se enfrenta actualmente a un nivel de incertidumbre económica sin precedentes debido a la crisis de Covid-19, que no permite que la operación continúe", ha apuntado los ministros de Economía francés e italiano en un comunicado conjunto publicado esta semana.

Ante esto, el Estado francés ha trasladado que sigue siendo el principal accionista de Chantiers de l'Atlantique y apoyará a la empresa mientras dure la crisis.

La Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre el proyecto el 30 de octubre de 2019 y expresó sus dudas sobre el impacto de la transacción en términos de competencia.

En el contexto de la crisis sanitaria y la falta de visibilidad sobre la recuperación del mercado de la construcción naval, la Comisión Europea no cerró el procedimiento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes