Ultima_hora

Los fondos de inversión de Ibercaja Gestión ganan una media del 1,8% en 2020, por encima del sector

Incrementa un 9% su patrimonio bajo gestión

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad media ponderada de los fondos de Ibercaja ha sido del 1,8% en 2020, batiendo la media del 1,04% de la industria de gestión de activos, tras recuperar las caídas que se produjeron al comienzo de la pandemia de Covid-19.

Así, el 70% del volumen individual finaliza el ejercicio con rentabilidades positivas, llegando este porcentaje al 100% del volumen comercializado en fondos perfilados, según informa en un comunicado.

Según recoge en su balance anual, la gestora registró un crecimiento de 1.200 millones de euros en su patrimonio bajo gestión en el año pasado, pese al entorno de elevada incertidumbre y volatilidad, situando el total de activos bajo gestión en 15.248 millones de euros a cierre de diciembre, un 9,1% más que el año anterior.

De esta forma, la cuota de mercado del grupo zaragozano ha aumentado hasta alcanzar el 5,52%, 46 puntos básicos por encima del cierre de 2019, superando su récord histórico.

En cuanto a las aportaciones netas, Ibercaja Gestión ha obtenido en el año 1.114 millones de euros, un 52% superior a las registradas en el ejercicio pasado, siendo la segunda gestora nacional del sector por este concepto.

En el último lustro, 12 de cada 100 euros de nuevas entradas en fondos de inversión se han destinado a productos de Ibercaja, lo que ha contribuido también a aumentar su participación en el sector nacional en 110 puntos básicos en los cinco últimos años.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable