Ultima_hora

Los fondos de inversión de Ibercaja y Bankia lideran las suscripciones en diciembre

Los de Sabadell AM son los únicos con reembolsos netos este mes entre las principales gestoras

Los de Sabadell AM son los únicos con reembolsos netos este mes entre las principales gestoras

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las gestoras de fondos inversión de los grupos financieros Ibercaja y Bankia registraron las mayores captaciones en sus fondos en términos absolutos en diciembre, con entradas de 134,6 millones de euros y 132,2 millones de euros, respectivamente, según los datos avanzados de Inverco.

En el lado contrario, los fondos gestionados por Sabadell AM, del grupo Amundi, registraron salidas netas de 112,8 millones de euros, tras conseguir suscripciones de 272,7 millones y reembolsos superiores a 385,5 millones de euros en el mes. De esta forma, su patrimonio neto en estos productos se redujo en 41 millones de euros, equivalente a un 0,3%. Además, perdió 4.612 partícipes.

Por su parte, los fondos de CaixaBank AM, la entidad con más volumen bajo gestión del país, compensaron los reembolsos de 1.728 millones con las suscripciones de 1.731 millones, de forma que su flujo neto fue prácticamente plano, con entradas de 3,5 millones de euros.

En conjunto, los fondos de inversión españoles han logrado cerrar el año con suscripciones netas por valor de 513 millones de euros, después de las entradas de 967 millones registradas en diciembre.

SUBE EL PATRIMONIO

El patrimonio de los fondos de inversión experimentó un incremento mensual del 0,8% en diciembre, al registrar un crecimiento de 2.275 millones de euros, según los datos provisionales remitidos este miércoles.

No obstante, el patrimonio aún está un 0,7% por debajo respecto a comienzos del año, con 1.835 millones de euros menos tras el impacto de la pandemia del Covid-19. Desde los mínimos de marzo, su volumen aumentó casi en 27.000 millones de euros.

SUBE EL PATRIMONIO

En este sentido, a excepción de Sabadell AM, el resto de las 20 principales gestoras aumentaran su patrimonio durante el último mes del año. En términos relativos, destaca el incremento del volumen de los fondos de Liberbank (+7,7%) y de Bestinver (+3,4%).

Entre las principales entidades, CaixaBank registró un incremento patrimonial del 0,5% en diciembre, hasta los 48.098 millones de euros; seguida de Santander AM, cuyo volumen en fondos aumentó un 0,7%, hasta los 45.256 millones de euros.

Tras meses consecutivos con reembolsos, la gestora de BBVA incrementó su patrimonio un 0,6% en el mes, lo que suma 236,6 millones al volumen gestionado, que asciende a 38.094 millones de euros, siendo la tercera entidad por volumen bajo gestión.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?