Ultima_hora

El fondo británico Heliko Investment irrumpe en el capital de Metrovacesa al adquirir 24 millones en acciones

Tras su entrada el pasado mes de junio en Aedas Homes

Tras su entrada el pasado mes de junio en Aedas Homes

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fondo británico Helikon Investment ha aflorado una participación del 3,2% en Metrovacesa, que supone su entrada en el capital de la promotora, tras adquirir un paquete de acciones valorado, a precios actuales de mercado, en unos 24 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo dirigido por Federico Riggio traspasó el pasado lunes 2 de noviembre este nuevo umbral en el capital de Metrovacesa.

En concreto, se trata de un paquete de 4,97 millones de títulos adquiridos de forma directa, representativos del 3,2% del capital de la promotora presidida por Ignacio Moreno, que se encuentra ahora en mínimos en Bolsa por el impacto de la crisis del coronavirus.

El fondo británico ya escenificó el pasado mes de junio su entrada en otra compañía inmobiliaria española. En este caso fue Aedas Homes, en la que afloró un 3,05% del capital, valorado, en ese momento, en 21,3 millones de euros.

En esta última transacción en Metrovacesa, el fondo se ha convertido en el sexto mayor accionista, solo por detrás de Santander, que mantiene una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso (5,5%), Julius Baer (4,7%) y Quasar Investment (3,9%).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?