Ultima_hora

Fernández (PP catalán) afea a Iglesias comparar a Puigdemont con los que "sí fueron exiliados"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por equiparar la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont con los exiliados republicanos tras la Guerra Civil española: "Solo le quedaba por humillar a los familiares de los que vivieron un auténtico exilio después de la Guerra Civil, que sí fueron represaliados y exiliados".

"Es una auténtica humillación equiparar a Puigdemont con personas que vivieron una situación dramática. Es una indecencia realizar una comparación así", ha reprochado este martes en un Encuentro Digital de Europa Press.

Así, ha considerado que las fuerzas independentistas en Cataluña tienen "la costumbre de referirse a personas que ganan 200.000 euros al año, que van en coche oficial y viven en mansiones como represaliados".

Ha reprochado al PSOE no mostrarse crítico con Iglesias tras la comparación y ha acusado a los socialistas de ser quienes le mantienen en el Gobierno: "Son ellos los que mantienen ese caballo de Troya que quiere destruir las reglas del juego democrático que nos dimos en la Constitución".

Para Fernández, la visión de Iglesias es "profundamente antidemocrática y pretende recuperar la idea de las dos Españas irreconciliables", y ha alertado de que esa comparación debería --en sus palabras-- abrir los ojos de mucha gente para darse cuenta de que la izquierda en España se ha cogido de la mano del populsimo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable