Ultima_hora

Feijóo espera que Iceta "cambie" su idea de un referéndum de independencia en Cataluña ahora que es ministro

Pide que Darias "se dedique exclusivamente a la pandemia" y critica que la "mayor prioridad" del Gobierno sean los comicios catalanes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esperar que el secretario general del PSdeG, Miguel Iceta, "cambie la idea" sobre un referéndum de independencia" en "una parte de la nación española" ahora que es ministro de Política Territorial.

"Quizás ahora que va a ser ministro la cambie, pero nunca ningún ministro de Administraciones Públicas del Partido Socialista o del Partido Popular ha tenido la idea de nación de naciones y la idea de un referéndum de independencia de una parte de la nación española como la ha tenido el secretario general del PSC", ha manifestado al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello por el nombramiento del Político Catalán.

Feijóo ha incidido en que "sería muy importante" que cambiase esta idea ya que, de lo contrario, se estaría ante un "supuesto absolutamente atípico en los 40 años de democracia española". "Es la primera vez que un ministro de Política Territorial tiene una idea de la nación española como la que ha venido teniendo el señor Iceta", ha incidido.

Además, ha vinculado su nombramiento a la intención del PSOE de "buscar un acomodo" para el que "iba a ser el candidato del PSC a la Generalitat pero que dejó de serlo" en un contexto en el que el Gobierno del Estado tiene como "prioridad" las elecciones catalanas.

"Creo que hay pocas dudas de que la mayor prioridad del Gobierno central son las elecciones catalanas, al menos es lo que vemos", ha subrayado Feijóo.

Con todo, el presidente de la Xunta ha asegurado desear "el mayor de los aciertos" a Iceta como ministro del Gobierno de España y ha pedido que la nueva titular de Sanidad, Carolina Darias, se dedique "exclusivamente" a la pandemia. "Hay mucho trabajo", ha subrayado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?