Ultima_hora

Euskadi pedirá a la interterritorial poder contar "con todas las herramientas" para hacer frente al virus

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, pedirá en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad de este miércoles por la tarde que la Comunidad Autónoma Vasca "cuente con todas las herramientas suficientes" para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus. "La petición es clara: tener la capacidad en Euskadi para poder decidir en Euskadi", ha asegurado.

Durante su comparecencia en comisión del Parlamento para informar sobre la evolución de la situación epidemiológica y la adopción de medidas, Sagardui ha explicado que "no es algo nuevo" porque ya el 4 de noviembre reclamó que las comunidades autónomas pudieran limitar la movilidad en horario nocturno.

Tras recordar que ahora "son otras las comunidades autónomas las que lo piden", ha asegurado que su reclamación es "clara: tener la capacidad en Euskadi para poder decidir en Euskadi". Además, ha subrayado que la situación epideológica en la Comunidad Autónoma es "grave", con una tendencia de contagios al alza, y un incremento de ingresos en UCI.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?