Ultima_hora

España hace llegar ayuda por valor de 100.000 euros a los afectados por los huracanes en Nicaragua

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha hecho llegar a través de la Embajada en Managua y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) ayuda humanitaria por valor de 100.000 euros a la Cruz Roja de Nicaragua con el fin de asistir a los damnificados por el paso de huracanes el pasado mes de noviembre por el país centroamericano.

La ayuda, destinada a las comunidades de la región Costa Caribe Norte, una de las más afectadas por el paso de 'Eta' e 'Iota', fue entregada el viernes pasado en Managua a la Cruz Roja Nicaragüense por el personal de la AECID y de la Embajada.

En concreto, según ha informado AECID en un comunicado, la ayuda recibida por la Cruz Roja Nicaragüense consiste en 3.000 paquetes alimenticios, 1.000 paquetes higiénicos, plástico reforzado, mosquiteros y mantas. Además, está previsto el transporte a Costa Caribe Norte de plantas potabilizadoras de agua para ofrecer agua potable a las poblaciones necesitadas.

Hasta el momento, la Cruz Roja Nicaragüense ha beneficiado a 18.400 familias en la citada región con su asistencia, sobrepasando el indicador inicial que se habían planteado para esta emergencia.

Entre las labores llevadas a cabo, además, dado el contexto de pandemia también se han promovido actividades de salud y prevención de dengue, COVID-19 y prevención de malaria, de gran incidencia en la región. Además, está ofreciendo apoyo psicosocial a más de 5.900 familias afectadas por los huracanes en Prinzapolka, Waspán y Puerto Cabezas.

El Gobierno español ya ofreció en diciembre a la Cruz Roja de Nicaragua su colaboración técnica a traves de técnicos que compartieron sus conocimientos de agua y saneamiento con los técnicos de la organización humanitaria.

Además, también se hizo llegar asistencia a Honduras, Guatemala y México a través de gobiernos y organizaciones locales, así como de ONGD españolas y organismos internacionales tras el paso de los dos huracanes, que causaron estragos en la región y que se produjeron en un lapso de tan solo dos semanas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?