Ultima_hora

ErNE denuncia ante la Fiscalía los mensajes en redes sociales contra el ertzaina fallecido en el río Urumea

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato ErNE ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía Superior del País Vasco por presuntos delitos de incitación al odio, contra la integridad moral y de injurias graves por los mensajes vertidos en redes sociales contra el ertzaina fallecido el pasado mes de diciembre en San Sebastián y su compañero tras caer su vehículo patrulla al río Urumea.

El accidente se produjo sobre las tres y media de la madrugada del día 30 cuando un vehículo de la Ertzaintza, que estaba de patrulla, al salir del túnel procedente de Egia se precipitó al río Urumea con los dos agentes en su interior. El conductor falleció mientras que su compañero pudo ser rescatado de las aguas.

En su escrito, la central sindical advierte de que una vez que los medios de comunicación se hicieron eco del suceso, "varias personas comenzaron a publicar fotografías y textos en redes sociales mostrando públicamente desprecio y alegrándose por el fallecimiento".

Asimismo, denuncia que se infligió un "trato degradante" al agente fallecido y a su acompañante, de manera que "se ha menoscabado su integridad moral, así como la del resto de miembros de la Ertzaintza y de cuerpos policiales por extensión".

ErNE acompaña la denuncia con la transcripción de varios de los mensajes publicados en las redes sociales y pide que la sección de delitos informáticos de la Ertzaintza que identifique a los autores de los hechos denunciados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?