Ultima_hora

ERC adelanta su rechazo mañana en el Congreso al decreto de los fondos europeos: "Su autor real es la CEOE"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avanzado este miércoles que sus diputados votarán este jueves en contra de convalidar el decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos y reordena la Administración y revisa la normativa para su ejecución: "Su autor real es la CEOE y entrega todo el dinero al Ibex", sostiene.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y recogido por Europa Press, Rufián ha añadido además que ningún cargo autonómico o municipal va a tener poder de decisión en este reparto.

Según explican fuentes de ERC, "el Gobierno no especifica el destino de los fondos, ni tiene presente a las pymes y de otros espacios de la economía productiva sino que, tal y como está redactado, lo que facilita es que aprovechen las grandes empresas del Ibex".

"Además, es muy poco transparente, y tampoco explicita mecanismos que garanticen una distribución auténticamente territorial", apostillan estas fuentes, especificando que, en caso de que el decreto sea convalidado, su formación exigirá que sea tramitado como proyecto de ley para introducir cambios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?