Ultima_hora

Endesa alcanza los 500.000 clientes en Portugal y se consolida como el segundo operador del país

Endesa ha alcanzado la cota de los 500.000 clientes en Portugal, considerando particulares y empresas tanto en luz como en gas natural, con lo que se consolida como el segundo operador del país, informó la energética.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Endesa ha alcanzado la cota de los 500.000 clientes en Portugal, considerando particulares y empresas tanto en luz como en gas natural, con lo que se consolida como el segundo operador del país, informó la energética.

Conforme los datos del boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) de septiembre sobre el mercado liberalizado de electricidad luso, Endesa lidera el segmento de grandes consumidores en Portugal, con un 24,8% de cuota de mercado, y tan solo por detrás de la lusa EDP.

En todos los segmentos, Endesa está muy enfocada en la digitalización e innovación, para mejorar la experiencia del cliente en todas las gestiones con la compañía.

Así, en residencial, hace años lanzó la factura digital interactiva, una factura digital que sirve como aplicación para realizar las principales gestiones.

Además, los datos del organismo regulador luso revelan que, en el segmento residencial, la energética dirigida por José Bogas es la comercializadora que mayor número de clientes captó desde enero, tanto en electricidad como en gas natural.

70.000 CONTRATOS NUEVOS EN UN AÑO

El director general de Endesa en Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, destacó que las ventas han aumentado un 49% con respecto a 2019, "lo que supone un incremento de más de 70.000 contratos en un año".

"Todo ello mediante crecimiento orgánico, algo que ninguna otra comercializadora energética ha logrado en el mercado ibérico. Nuestra estrategia en Portugal está basada en la transparencia, la innovación y la sostenibilidad. El objetivo de Endesa es que el consumidor residencial pueda elegir un proveedor de energía que le ofrezca un servicio de calidad a precios justos", añadió.

En lo que respecta al segmento empresarial 'B2B', Nuno Ribeiro da Silva señaló que el objetivo del grupo pasa por "consolidar su posición de líder natural" en el sector de la electricidad dentro del mercado empresarial portugués.

"En este momento tenemos una cuota en el segmento empresarial de aproximadamente el 22,4%. Nuestro objetivo es crecer en número de clientes en todos los segmentos, con especial enfoque en el segmento de menor consumo y también en el sector público", dijo.

En lo que se refiere a la comercialización de gas natural, Endesa está también presente en el sector empresarial (B2B) con una cuota de 12,8% en grandes clientes y con el objetivo de mantener el segundo lugar. "Nuestra estrategia empresarial pasa por estar siempre al lado de nuestros clientes, porque son el ADN de Endesa desde el primer momento", subrayó.

APUESTA TAMBIÉN POR LA RENOVABLES EN PORTUGAL

Además, el grupo energético también ha retomado su apuesta en Portugal por la producción de electricidad a partir de energías renovables, con especial foco en la energía solar, con la adjudicación de un lote de 99 megavatios (MW) de potencia solar en la segunda subasta de energías renovables promovida por el Gobierno portugués.

Esta central, localizada en el Algarve, será desarrollada, construida y operada por la empresa de renovables del Grupo Enel, Enel Green Power, y constituirá el primer proyecto renovable con almacenamiento del grupo en la Península Ibérica.

El proyecto, cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2024, estará ubicado en la región del Algarve y su construcción supondrá una inversión aproximada de 90 millones de euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?