Ultima_hora

Efficold invierte tres millones de euros en su planta de Andalucía para producir 100 millones de mascarillas

Desarrolla una sala blanca automatizada para garantizar el suministro, evitar dependencia internacional y ofrecer un tejido de alta protección

Desarrolla una sala blanca automatizada para garantizar el suministro, evitar dependencia internacional y ofrecer un tejido de alta protección

LUCENA (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)

Efficold, empresa especializada en soluciones tecnológicas y de vanguardia para el sector del frío, producirá al año 100 millones de mascarillas al objeto de asegurar el "abastecimiento fiable y continuado del país", evitar la dependencia actual de los mercados internacionales y "ofrecer a la población un producto elaborado bajo los más estrictos controles de calidad a un precio estable y competitivo".

Para ello la empresa cordobesa, miembro de Onnera Group, ha invertido más de tres millones de euros en sus instalaciones de Lucena (Córdoba) para la construcción de una gran sala limpia con líneas de fabricación automatizadas, que garantizan una gran competitividad en medio y largo plazo y que permiten, además, la fabricación mensual de seis millones de mascarillas quirúrgicas IIR y tres millones de FFP2.

La compañía destaca que las nuevas mascarillas, que se comercializan bajo la marca Effimed especializada en el sector biomédico, presentan un tejido más evolucionado "con gran nivel de suavidad y confort" capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad en el uso y un "alto nivel" de protección frente al virus.

Según ha explicado el director general de Efficold, Manuel Pastor, estas mascarillas son fruto de "meses de investigación y de un trabajo continuado en la búsqueda del mejor tipo de material para asegurar, no solo que cumplan con los más estrictos controles de calidad y trazabilidad sino con la más alta comodidad al precio más competitivo".

De hecho, "ya hemos arrancado varias líneas de innovación relacionadas con la duración de las mascarillas, su poder anti virus y con la mayor respirabilidad para el usuario", ha añadido Pastor, quien ha explicado que, para ello, han llevado a cabo un incremento la contratación de 35 nuevos trabajadores específicos para la nueva línea.

Asimismo, la empresa ha incorporado equipos de control de calidad que permiten garantizar, junto a su política de compras enfocada siempre a la calidad, "una gran estabilidad en las características de las mascarillas evitando sorpresas y falta de protección de los usuarios", ha resaltado el director general de Efficold.

Las mascarillas Effimed, además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, las quirúrgicas IIR, y bajo la Norma UNE-EN 149:2001+1:2009, las FFP2.

GARANTÍA DE SERVICIO

"Queremos contribuir al esfuerzo conjunto de nuestro país en la lucha contra el Covid-19 y no encontramos mejor manera que invertir en aquello que mejor sabemos hacer; desarrollar soluciones de gran fiabilidad para las aplicaciones más exigentes", ha afirmado Pastor.

Efficold puso en marcha en 2018 su división medica Effimed, que cuenta con un departamento de I+D+i formado por profesionales con alto nivel de cualificación.

Effimed también aporta soluciones en refrigeración y ultracongelación para Life Sciences, industria farmacéutica y médica. Con su nueva planta de fabricación de mascarillas, la compañía afirma que se convierte "en referencia internacional" dentro del sector de la biomedicina ofreciendo "los mayores niveles de fiabilidad y precisión bajo los estrictos estándares de organizaciones internacionales de salud".

Efficold cuenta en la actualidad con una plantilla de 540 trabajadores. En 2019 facturaron 72 millones, un 5% más que en el ejercicio anterior. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá 100 millones de mascarillas en 2021.

Actualmente, opera en el mercado nacional y europeo aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable