Ultima_hora

Diputado del PP "reconoce y agradece" la labor del dimitido JEMAD

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, ha trasladado este martes su "reconocimiento y agradecimiento" al general Miguel Ángel Villarroya, cesado como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en el Consejo de Ministros de este martes.

Bermúdez de Castro ha aprovechado el inicio de la convocatoria de la Comisión de Defensa para trasladar este mensaje al general Villarroya, que pidió su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la polémica de las vacunaciones en el seno de las Fuerzas Armadas.

Además, el diputado 'popular' ha trasladado su deseo de "todo tipo de aciertos y éxitos" en la gestión al nuevo jefe de la cúpula militar, el almirante Teodoro López Calderón, hasta ahora Jefe de Estado Mayor de la Armada.

La reunión de la Comisión de Defensa tiene por objeto la comparecencia de la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Amparo Valcerce, quien precisamente es la responsable del protocolo de vacunación entre los militares.

Valcarce ha evitado sin embargo abordar la cuestión a su llegada al Congreso. Fijada antes de la polémica, su comparecencia tiene el objetivo de informar sobre las medidas adoptadas para mejorar la formación y salidas laborales para los militares de carácter temporal que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?