Ultima_hora

El diputado Felipe Sicilia da por seguro que habrá candidaturas alternativas a Susana Diaz en Andalucía

El diputado por el PSOE de Jaén Felipe Sicilia ha considerado que la "pulsión de cambio" que aprecia en el partido en Andalucía derivará en candidaturas alternativas a la de Susana Díaz en las próximas primarias y ha destacado que "no es una cuestión de nombres", sino "de proyecto": uno "ilusionante" y "claramente de izquierda" que vuelva a generar confianza entre la ciudadanía para ganar elecciones y gobernar.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado por el PSOE de Jaén Felipe Sicilia ha considerado que la "pulsión de cambio" que aprecia en el partido en Andalucía derivará en candidaturas alternativas a la de Susana Díaz en las próximas primarias y ha destacado que "no es una cuestión de nombres", sino "de proyecto": uno "ilusionante" y "claramente de izquierda" que vuelva a generar confianza entre la ciudadanía para ganar elecciones y gobernar.

Así se ha pronunciado este miércoles en una entrevista con la Cadena Ser Andalucía, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el PSOE está "centrado en la pandemia" y en ser "útil a los andaluces ante la crisis sanitaria y económica que va a dejar el covid", lo que "no quita" analizar también su situación interna.

Sicilia ha defendido la necesidad de un "revulsivo" con el "objetivo fundamental" de "recuperar el Gobierno de la Junta". A su juicio, pasa por "hablar fundamentalmente de proyecto, que sea atractivo, netamente de izquierda" para hacer frente a las políticas de la derecha que va "de la mano de VOX"; un proyecto "que sume" y con personas al frente que "generen confianza y credibilidad".

Esta posición, en su opinión, se verá reflejada en las primarias a la Secretaría General con candidaturas alternativas a Susana Díaz. "Cuando llegue el momento en que los militantes tengan que decidir, estoy seguro de que esa opción va a estar. Hay 500.000 votantes que dejaron de votar al PSOE de Andalucía y sí lo hicieron por ejemplo en las elecciones generales", ha declarado.

En este sentido, el diputado jiennense ha subrayado la importancia de "un proyecto fresco, nuevo, de cambio, que ilusione y le pueda ganar las derechas" recuperando la confianza de esas personas y siendo atractivo también para nuevos votantes. Algo que también comparten "muchos compañeros" en el partido al trasladarle "que hay una sensación y una pulsión de cambio".

"Por tanto, entiendo que eso pueda derivar en que pueda haber más candidaturas a la que ahora mismo ya ha anunciado nuestra secretaria general, Susana Díaz", ha comentado no sin añadir que "el esfuerzo de todos los socialistas tiene que estar en que el partido salga unido y fuerte de cualquier proceso interno" para "ganar las elecciones y gobernar".

Preguntado por qué no se está haciendo bien en el PSOE andaluz para dejar de ser el partido preferido según último barómetro andaluz, ha apuntado que "cualquier gestión tiene cuestiones que hay que mejorar" que, en todo caso, trasladará en los órganos internos y ha expresado "todo el apoyo" y "lealtad" a la dirección para atender las demandas de los andaluces en esta pandemia terrible

Sobre si él mismo se presentará a las primarias, ha asegurado que ahora está "con la mente en unos presupuestos Generales del Estado que son buenos para España, Andalucía" así como en la pandemia, si bien va "a trabajar para que haya un proyecto que ilusione, que sea capaz de unir y de ganar la confianza de os andaluces".

"NO ES CUESTIÓN DE NOMBRES", SINO DE PROYECTO

"Esto no es cuestión de ver quién lleva padrino. Aquí quien tiene que apadrinar es la militancia. Va de cambio y lo deciden los militantes, más allá de quien pueda apoyar o dejar de apoyar y que ese apoyo sea de un cargo destacable", ha destacado sobre un posible apoyo de Adriana Lastra o José Luis Ábalos.

Con respecto a otros nombres que suenan como candidatos, como Juan Espadas, Ángeles Férriz, María Jesús Montero o Alfonso Rodríguez de Celis, ha afirmado que merecen todo su "respeto y consideración, han demostrado su valía y buen hacer" y le consta que "tienen un interés en que el partido esté en las mejores condiciones para poder volver a gobernar" tras las próximas elecciones.

"Se es útil ganando elecciones y gobernando, pudiendo llevar a cabo nuestro proyecto, en el que estoy convencido de que vamos a estar todos aquellos que queremos que haya un revulsivo y volver a ganar la confianza de los andaluces", ha manifestado Sicilia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?