Ultima_hora

Diputación de Barcelona descarta cesar a concejales investigados en la causa del Consell Esportiu: "Hay que esperar"

Ve "mejorable" la gestión del Govern, porque está dividido y hay discusiones internas

Ve "mejorable" la gestión del Govern, porque está dividido y hay discusiones internas

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha descartado cesar a los concejales del PSC investigados por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental y blanqueo en el Consell Esportiu de L'Hospitalet: "Hay que esperar, no podemos actuar sin que las cosas se maduren, se está investigando".

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha defendido la presunción de inocencia, ha explicado que los servicios jurídicos han aconsejado al Ayuntamiento no personarse y ha asegurado que "en cuanto haya un cambio, se tomarán las decisiones con toda la firmeza y serenidad que haga falta".

Preguntada por si ha habido amonestaciones internas de partido para estos concejales, Marín ha dicho que se ha actuado conforme a los estatutos y reglamento interno, y ha añadido: "No me corresponden a mi este tipo de amonestaciones".

Se ha mostrado dispuesta a comparecer en el Parlament para "dar todas las explicaciones necesarias", pero ha indicado que aún no se han acordado las agendas y que están a la espera de fijar una fecha razonable, en sus palabras.

CONFINAMIENTO MUNICIPAL

Preguntada por la prolongación del confinamiento municipal de fin de semana en Cataluña y las salidas de coches este jueves previas al puente de la Purísima, Marín ha dicho que son muestra de que "mucha gente tiene muchas ganas de normalidad, pero los datos no ayudan", y ha pedido responsabilidad individual y trabajar desde la colectividad para que baje la incidencia del coronavirus.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que entiende las necesidades vitales de la gente y su cansancio, pero ha pedido una contención de las relaciones sociales, y ha indicado que "el hecho de que haya movilidad, si el comportamiento es el mismo que en casa, es un mal menor".

Ha defendido que no es momento de hacer reproches a la gestión sino de trabajar contra el virus, y ha puesto el ejemplo de pacto para los presupuestos de la Diputación y para la reactivación económica en L'Hospitalet, pero ha añadido que la gestión del Govern es "mejorable", porque está dividido y hay discusiones internas.

PACTOS TRAS EL 14F

Preguntada por las alianzas por las que apostará el PSC tras las elecciones catalanas, Marín ha afirmado que espera que su partido obtenga la mayoría de votos y que su candidato, Miquel Iceta, "tenga que tener dolores de cabeza para hacer posible un Govern".

Ha asegurado que está de acuerdo con Iceta en no pactar con quien defienda la independencia de Cataluña, y también ha asegurado que le gustaría que no hubiese presos independentistas, ni crisis económica y social a raíz de la pandemia: "Pero la realidad es la que es. Tenemos que ver de qué manera superamos estas situaciones de manera eficaz", ha añadido.

Confía en que el Gobierno ha marcado "caminos sinceros" sobre los indultos y la reforma del delito de sedición en el Código Penal, y ha dicho que sería perfecto que todo estuviese resuelto rápido, pero desconoce los tempos.

Marín ha explicado que la campaña electoral no se centrará en la defensa del modelo federal sino en problemas como la sanidad, la educación, la reactivación económica y la igualdad de oportunidades y ha defendido que se debe hablar "de los problemas que realmente tienen los ciudadanos".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes