Ultima_hora

El desmontaje del edificio siniestrado en la calle Toledo durará al menos dos semanas

Almeida confía en que inquilinos vuelvan entre hoy y mañana a sus domicilios si no hay daños

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El desmontaje del edificio siniestrado en el número 98 de la calle Toledo durará al menos dos semanas, ha dado a conocer este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Se han iniciado hoy los servicios , se trabaja en la inspección de tres edificios colindantes, pero el desmontaje del edificio no durará menos de dos semanas", ha expresado a renglón seguido.

Almeida ha manifestado que confía en que si no hay daños en los edificios de la calle, los vecinos vuelvan a sus domicilios entre este jueves y viernes.

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado que los hospitales de campaña de Samur-Protección Civil atendieron ayer tras la explosión a un total de seis personas que no precisaron finalmente traslado a otros centros hospitalarios.

Sanz ha explicado que ayer hubo un total de 70 agentes de Policía Municipal, con apoyo de la Unidad de Seguridad, así como medios aéreos con los drones, "que permitieron tener una visión exacta de lo que estaba ocurriendo". También se acercaron hasta el lugar 23 dotaciones de bomberos con 50 efectivos.

También se desplazaron 28 vehículos de Samur, vehículos de mando, farmacia móvil y psicólogos, así como dos unidades del SUMMA.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?