Ultima_hora

El delegado del Gobierno en el País Vasco apoya a la Ertzaintza ante las agresiones

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, ha apoyado a la Ertzaintza ante las agresiones sufridas en actuaciones para hacer cumplir la restricciones adoptadas en Euskadi para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y ha advertido de que "deslegitimar la acción de la policía entraña riesgos".

A través de su cuenta personal de Twitter, Denis Itxaso se ha referido a los incidentes ocurridos en las últimas horas en diversos puntos de Euskadi, como en el caso de San Sebastián o Santurtzi, donde dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos durante la pasada noche cuando intentaban disolver una concentración de más de 30 personas en la localidad vizcaína.

Tras mostrar su apoyo a la Ertzaintza tras la agresión sufrida esta noche cuando trataban d disolver un botellón en Santurtzi, el delegado del Gobierno en el País Vasco se pregunta "a quién sino a la Ertzaintza corresponde hacer valer el principio de autoridad". En ese sentido, advierte de que "deslegitimar la acción de la policía entraña riesgos".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?