Ultima_hora

El CxRep insta al independentismo a votar para "hacer efectiva la república catalana"

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell per la República (CxRep), que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha llamado este domingo al independentismo a votar en las elecciones catalanas del 14 de febrero para avanzar hacia el objetivo de "hacer efectiva la república catalana".

"No hay que perder ni un solo voto. Esta contienda electoral será un nuevo paso, una nueva victoria, un nuevo embate para acercarnos al objetivo final: hacer efectiva la república catalana. Este 14F nos vemos en las urnas. ¡En estas elecciones volveremos a ganar!", recogen en un manifiesto.

Según el órgano independentista, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado "la voluntad de intromisión de los jueces españoles sobre las decisiones del Govern" al decidir que los comicios se celebren el 14 de febrero pese a la situación de la pandemia.

En su opinión, si se ha fijado esta fecha es porque el Estado debe considerar que el 14 de febrero podría ser menos beneficioso para el independentismo, algo que consideran que ya intentaron hacer en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 "abocando todos los esfuerzos y medios en potenciar la opción unionista que en ese momento parecía tener más opciones".

"En esta ocasión, parece evidente que intentan repetir una operación similar con Salvador Illa", destaca el CxRep, que recuerda que, pese a todo, el independentismo se impuso.

Por ello, la entidad pide repetir "esta hazaña y hacerla más grande el 14 de febrero, ya que a la represión estatal hay que añadir las circunstancias epidemiológicas".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?