Ultima_hora

Cs propone 'congelar' el calendario fiscal y aplazar cotizaciones e impuestos 6 meses a empresas y autónomos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


Ciudadanos ha planteado este lunes 'congelar' el calendario fiscal durante el primer semestre del año a empresas y autónomos, con el fin de aplazar el pago de cotizaciones y de impuestos a aquellos negocios afectados por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Concretamente, a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, esta formación propone establecer un aplazamiento de seis meses en la cuota de autónomos y en las declaraciones tributarias a negocios que estén sufriendo una pérdida de ingresos o una caída en sus ventas estipulada del 40% respecto a 2019.

La propuesta afectaría al pago de la cuota de autónomos y a todas las declaraciones tributarias de impuestos competencia de la Agencia Tributaria, incluyendo declaraciones informativas, liquidaciones, autoliquidaciones y pagos fraccionados del IVA, el Impuesto sobre Sociedades y del IRPF que finalicen desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

MÁS LIQUIDEZ Y MENOS TRÁMITES EN UN MOMENTO DE CONFINAMIENTOS

Esta medida, argumentan desde la formación naranja, permitiría facilitar "pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que están resultando más gravemente afectados por esta crisis".

Asimismo, apostillan, "se les liberaría de la burocracia que supone la presentación de declaraciones tributarias en un momento de confinamientos parciales y perimetrales, recursos limitados y merma de los medios humanos y materiales a su alcance para la preparación de declaraciones fiscales de una manera sencilla y garantista".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?