Ultima_hora

Cs espera que el Supremo acabe revocando el tercer grado a los presos del procés, que considera una "vergüenza"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos espera que la Fiscalía recurra la concesión del tercer grado para los líderes independentistas condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017 y la Sala Segunda del Tribunal Supremo acabe revocando esa decisión, que considera una "vergüenza".

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, se ha pronunciado en estos términos respecto del nuevo respaldo de la Consellería catalana de Justicia a la concesión del tercer grado para los presos del procés, que usarán a partir del viernes, salvo Carme Forcadell, sobre quien el Servicio de Clasificación aún no ha resuelto su semilibertad.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de la formación naranja ha dicho que le parece una noticia "grave y preocupante" que la Generalitat vaya a permitir salir a los presos del 1-O "a las puertas de la campaña electoral" en Cataluña y pasearse "como si no hubiera pasado nada".

"Es un tratamiento privilegiado a personas que han cometido delitos muy graves" y que "quiebra" el necesario régimen de igualdad entre internos, ha dicho Bal, advirtiendo de que ahora también deberían pedir el tercer grado presos con delitos menos graves que hayan cumplido más pena que los líderes del 1-O.

En este punto, Bal ha querido dejar claro que la progresión de grado se concede cuando el preso se encuentran en proceso de rehabilitarse, un situación en la que, a su juicio, no están los internos del procés cuando amenazan cada día con perpetrar "otro golpe de Estado".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?