Ultima_hora

Cs acusa al Govern catalán de no tener "disimulo" por avalar el tercer grado al inicio de campaña

RUBÍ (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La número 2 de Cs por Barcelona para el 14F, Anna Grau, ha tachado a los socios del Govern de no tener "picardía o disimulo" al tomar la decisión de avalar el tercer grado para los presos del 1-O, ya que a su juicio se ha hecho por motivos electorales porque la campaña comienza este jueves.

En atención a los periodistas tras una visita a Rubí (Barcelona), ha asegurado que Cs respeta las decisiones judiciales pero ha querido recordar que esta decisión "no es exactamente una resolución judicial, sino una decisión administrativa de carácter interno de la Generalitat".

"Que tiene legitimidad reglamentaria pero es bastante más dudosa su legitimidad moral", ha añadido, por lo que ha insistido en que aunque desde Cs no desean ningún dolor --en sus palabras-- a los presos del 1-O, si que piden que se cumplan las leyes.

"Nos parece una vergüenza que se den privilegios a personas que alardean de ir contra la justicia y contra la convivencia, que se mande el mensaje de que estas personas van a poder contar con un trato de privilegio permanente frente a ciudadanos que no han infringido ninguna ley y que no pueden salir de sus casas o ir a trabajar", ha incidido.

SONIA SIERRA

Por su parte, la diputada y número 8 para el 14F, Sonia Sierra, ha manifestado que espera que Cs tenga los "mismos buenos resultados" que en las últimas elecciones.

Ha asegurado que si Cs gobierna, priorizarán las políticas sociales "frente al despilfarro separatista" y que, entre otras cuestiones, presentarán la Ley de Derechos de las Personas Discapacitadas para adaptar en Cataluña la normativa aprobada desde 2008.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?