Ultima_hora

Correos concentró el 67% de los envíos de paquetes en los últimos seis meses

El tiempo de espera en sus oficinas, el dato peor valorado

El tiempo de espera en sus oficinas, el dato peor valorado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Correos y su filial Correos Express fueron las principales empresas elegidas por los españoles para enviar un paquete en los últimos seis meses en España, al concentrar el 67,1% de toda la demanda de paquetería y correo postal del país.

Según los últimos datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), MRW ocupa la segunda posición, con un 8,9% de cuota de mercado, seguida de Seur, con un 6,3%, y DHL, con otro 2,8%. El resto, un 13,9%, lo aglutinaron varias compañías con menores cuotas de mercado cada una.

El panel concluye que el 80% de los ciudadanos que enviaron un paquete en los últimos seis meses se mostró satisfecho con la fiabilidad del envío que les ofrecía la empresa elegida, mientras que el 74% destacó el tiempo de entrega.

Además, más de la mitad se mostraron satisfechos con el precio de los servicios que contrataron con estas empresas de mensajería. Asimismo, cuatro de cada diez españoles acudieron a una oficina de Correos en los últimos seis meses y, algo más del 70%, se mostró satisfecho con los servicios recibidos.

Lo mejor valorado fue la atención del personal de sus oficinas, para el 76%, seguido de la cercanía de la oficina a su domicilio, para el 71%, y la información recibida sobre el precio y coste de los servicios, para el 61%.

TIEMPO DE ESPERA

Por el contrario, la valoración más negativa proviene del tiempo de espera, ya que apenas la mitad de los que acudieron a alguna oficina postal se mostraron conformes con el tiempo de espera para realizar sus gestiones en una oficina de Correos.

Entre los individuos que utilizaron un buzón de Correos en los últimos seis meses, lo mejor valorado fue la facilidad para encontrar uno, ya que así lo afirma el 71% de los encuestados, seguido de la cercanía a su vivienda, para el 70% de ellos, y la información aparecida en el buzón sobre el horario de recogida, que fue aprobado por el 65% de los usuarios.

En cuando al envío de cartas, el 96% lo hizo en Correos, utilizando el 83% la modalidad ordinaria. Los usuarios que enviaron cartas se mostraron satisfechos en un 60% con el tiempo de entrega, mientras que solo algo más de la mitad aprobó el precio que pagó por los servicios contratados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?