Ultima_hora

El coronavirus lastra un 4% en 2020 el valor de los activos de La Finca

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La última valoración de los activos inmobiliarios de la socimi La Finca se limita a 759,4 millones de euros, lo que representa una caída del 4% respecto a los 790,4 millones de euros en los que estaban valorados todos sus activos antes del estallido de la crisis del coronavirus.

Así se desprende de la estimación realizada por JLL Valoraciones a 31 de diciembre de 2020 y publicada en BME Growth, mercado en el que cotiza desde septiembre de 2019 la socimi propietaria de una famosa urbanización de lujo de Madrid.

Desde su debut en este mercado alternativo bursátil, la sociedad ha perdido en torno a un 10% de su valor en Bolsa, lo que se traduce en una reducción de capitalización de 17,6 millones de euros, valiendo ahora sus acciones 158 millones de euros a razón de 4,18 euros por título.

Hasta junio del año pasado, La Finca obtuvo un beneficio de 6,5 millones de euros, un 17% por encima del registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente. En el momento en el que publicó estos resultados, la socimi descartó que la crisis desencadenada por el coronavirus le haya supuesto un impacto "significativo" en la cuenta de resultados.

La última junta de accionistas del pasado 28 de diciembre aprobó un programa de emisión de pagarés de la sociedad en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe máximo de 30 millones de euros, cada uno de los pagarés con un valor nominal unitario de 100.000 euros.

La sociedad cuenta con 35 millones de euros de caja disponible, sin haber visto reducida su posición de liquidez durante la duración del estado de alarma y pudiendo, por tanto, hacer frente a todos sus vencimientos de deuda financiera a corto plazo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?