Ultima_hora

Condenados 5 manifestantes a 180 euros de multa por echar a un bus de Cs del Orgullo en Barcelona

La jueza les condena por los delitos leves de coacciones y amenazas sin agravante de discriminación ideológica

La jueza les condena por los delitos leves de coacciones y amenazas sin agravante de discriminación ideológica

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 2 de Barcelona ha condenado a una pena de 180 euros de multa a cinco manifestantes de la manifestación del Orgullo en Barcelona en 2019 por impedir el paso a un autobús de Cs.

La sentencia, firmada este miércoles y consultada por Europa Press, condena a cuatro de los encausados por un delito leve de coacciones, y al quinto por un delito leve de amenazas, y en ninguno aprecia el agravante de discriminación ideológica que alegaron las acusaciones.

Asimismo, la jueza ha absuelto a todos los acusados del presunto delito leve de daños que originó la causa por las pintadas que se hicieron en el autobús.

Los hechos probados en la sentencia recogen que la tarde del 29 de junio de 2019 el autobús de Cs llegó hasta plaza Universitat, lugar de inicio de la manifestación organizada por Pride! Barcelona, donde "unas 20 o 30 personas procedieron a interrumpir la circulación del autobús, impidiendo su paso", y entre ellos estaban los cinco condenados.

La jueza también considera probado que uno de los enjuiciados pintó la parte frontal del vehículo y otro los retrovisores, mientras un tercer manifestante --al que condena por amenazas-- condenado gritó 'Fascistas, lo vamos a quemar, lo vamos a acabar quemando'.

Asimismo, la sentencia detalla que el autobús estuvo parado en el lugar entre 10 y 15 minutos en total hasta que una patrulla de la Guardia Urbana facilitó que el vehículo saliera de la plaza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?