Ultima_hora

Los comunes rechazan una moción de censura en la Diputación si el pacto incluye a JxCat

Cid cree que Marín deberá dimitir si se confirman las presuntas irregularidades

Cid cree que Marín deberá dimitir si se confirman las presuntas irregularidades

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado de los comunes en el Parlament David Cid ha rechazado este viernes la propuesta de ERC de promover una moción de censura en la Diputación de Barcelona contra la presidenta de la institución y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), si el pacto incluye a JxCat en el gobierno.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, después de que ERC haya planteado una moción de censura contra Marín, que el jueves compareció como investigada ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

Cid ha sostenido que los comuns solo están dispuestos a pactar "gobiernos de izquierdas y gobiernos honestos", por lo que cree que JxCat no entra en esta ecuación, aunque reconoce que el actual gobierno de la Diputación no es el que le gustaría.

"JxCat tiene dos diputados provinciales imputados por corrupción y una asesora, que es exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, también imputada por casos de corrupción de la gestión de la Diputación", ha advertido.

Por eso, considera que "es un poco contradictorio plantear limpiar la Diputación cuando lo quieres hacer de la mano de aquellos que han utilizado la Diputación en beneficio propio".

"Es un poco contradictorio decir que Núria Marín debe irse de la Diputación y, en cambio, querer investir a Laura Borràs como presidenta de la Generalitat. Creo que ERC quiere con una mano hacer una cosa y con la otra la contraria", ha reprochado.

Cid ha expresado su preocupación por las presuntas irregularidades en el Consell Esportiu de L'Hospitalet y ha asegurado que, si se acaban confirmando judicialmente, Marín deberá dimitir y, "si no lo hace, se deberían tomar consecuencias políticas".

Sin embargo, ha apuntado que el caso todavía está en "un primer momento", que hay que ir paso a paso y ver si las informaciones se acaban demostrando judicialmente.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable