Ultima_hora

Comprar una vivienda en mayo de 2020 fue más caro que a principios de 2019, según Housell

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Comprar una vivienda en mayo de 2020 fue más caro que a principios de 2019, según se desprende del Barómetro sobre la situación actual del mercado de la vivienda en España de Housell.

El estudio apunta que, desde 2017, el precio de la vivienda no ha logrado estabilizarse en ningún momento en España, aunque a finales de 2018 llevaba una trayectoria ascendente hasta que llegó la pandemia.

La mayor subida en el precio de la vivienda se produjo en los meses de enero y marzo de 2019 hasta los de abril y junio. Desde entonces, el precio de la vivienda comenzó a encarecerse paulatinamente hasta finales del mismo año, donde registró una caída del 0,9%.

Con la llegada del Covid, el precio de la vivienda descendió hasta los 215.630 euros, aunque volvió a ascender en un 2% en el segundo cuatrimestre y volvió a descender casi un 0,2% de julio a septiembre.

El consejero delegado de Housell, Guillermo Llibre, ha recordado que el mercado inmobiliario en España es cíclico y tiene una duración aproximada de siete años.

"A principios de 2020 nos encontrábamos en el sexto año de subida generalizada consecutiva. Sin embargo, el Covid lo ha cambiado todo", ha apostillado. De hecho, ha señalado que las cifras indican que los precios irán bajando en los próximos meses.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?