Ultima_hora

La compañía de software Scality elevó un 30% sus ingresos en 2020

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía de software de almacenamiento Scality ha cerrado el ejercicio 2020 con un crecimiento mundial de los ingresos del 30%, impulsado por la creciente demanda de los clientes de soluciones de gestión de datos a gran escala en entornos híbridos y multi-nube, según ha informado la empresa en un comunicado.

Scality remarca que actualmente cuenta con clientes empresariales en 43 países, tras su expansión en 2020 a Australia, Nueva Zelanda, Israel y nuevos mercados en Emiratos Árabes Unidos, India y Rusia, así como en múltiples sectores, incluyendo salud, servicios financieros, proveedores de servicios en la nube, administraciones públicas y distribuidores de contenido audiovisual.

En este sentido, detalla que las inversiones de los clientes crecieron especialmente en las áreas de soluciones de almacenamiento de objetos y archivos 'all-flash', así como en las implementaciones híbridas de S3 en AWS, Microsoft Azure y Google Public Cloud.

Entres los distintos proyectos llevados a cabo el pasado año, destacan los realizados para la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca Nacional de Escocia para el 'backup' y archivo de datos, para el Servicio Penitenciario Irlandés o para uno de los cinco principales bancos de Estados Unidos con solución de análisis financiero a largo plazo.

"Al enfrentarse a la transformación digital acelerada, Scality trabajó incansablemente para hacer que los datos fueran más accesibles para tomar decisiones comerciales más rápidas e inteligentes. Al llegar al año 2021, seguimos comprometidos a ser una fuente de estabilidad e innovación continua a pesar de los tiempos que corren", ha remarcado el consejero delegado de Scality, Jerome Lecat.

Por otro lado, Scality informa de que sus accionistas llegaron a un acuerdo para invertir 20 millones de dólares (16,6 millones de euros) para una nueva financiación de la compañía con el fin de potenciar las áreas de I&D, soporte al cliente y ventas.

A este respecto, la compañía afirma que esta nueva financiación pretende dar a la compañía "el empuje que necesita para continuar en su curva de crecimiento rápido y a largo plazo".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes