Ultima_hora

La comisión Kitchen aprobará el jueves sus primeras comparecencias y el PSOE quiere empezar por mandos policiales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La comisión del Congreso encargada de investigar la 'Operación Kitchen' tiene previsto acordar el próximo jueves la primera lista personas que llamará a comparecer y que el PSOE quiere que sean los mandos policiales implicados en el entramado supuestamente urdido desde el Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz en busca de pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP en casos de corrupción.

Así lo ha acordado este viernes la mesa de la comisión tras aprobarse el plan de trabajo para la misma presentado por el PSOE y Unidas Podemos y una vez rechazada la pretensión del PP de parar los trabajos hasta después de las elecciones catalanas.

Según ha detallado el vicepresidente de la comisión y diputado de IU en el Congreso, Enrique Santiago, se ha abierto ya un plazo para que los distintos grupos puedan registrar sus peticiones de documentación y de comparecencia.

Ese plazo concluye el próximo miércoles y será al día siguiente cuando la comisión se vuelva a reunir para elaborar ya esa primera lista de citaciones y decidir qué peticiones de documentación se cursan.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?