Ultima_hora

Una comisión analizará la gestión del Ayuntamiento de Madrid en la nevada histórica de 'Filomena'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


Una comisión municipal analizará la gestión del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ante la nevada histórica de la borrasca 'Filomena' tras aprobarse por unanimidad de los cinco grupos presentes en Cibeles la moción de urgencia del PSOE en la que se proponía dicha comisión de "estudio y análisis".

Según ha detallado el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, la comisión busca "analizar y valorar las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en aplicación de los vigentes planes de actuación ante inclemencias invernales".

Así, la finalidad será "elaborar propuestas de revisión, actualización y mejora de los planes y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a fenómenos atmosféricos de naturaleza extrema", y trasladar estas propuestas a los pliegos de contratación. Los trabajos de la comisión concluirían en la elaboración de un dictamen con las propuestas de regulación.

Los socialistas propondrán que la comisión esté compuesta por dos miembros designados por los grupos políticos mientras que los acuerdos se adoptarían por mayoría simple conforme al voto ponderado representado por los miembros de cada partido.

Pese a que todos los grupos han votado a favor, para la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, la intención de la izquierda con esta comisión es llevar a cabo "un aquelarre de acoso y derribo". "Esta es una comisión que no van a usar para otra cosa, nosotros sí haremos una evaluación técnica y exhaustiva", ha lanzado.

En este punto ha recordado que el Consistorio madrileño llevará a cabo "una actualización del Plan de Emergencias Invernales (PEIAM)".

Desde Vox, Javier Ortega Smith ha indicado que no permitirán "que la comisión se convierta en un instrumento de utilidad política para atacar o justificar al Gobierno, sino para esclarecer los hechos, para aportar con un carácter constructivo aquellas medidas que pueden ayudar".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ve con buenos ojos esta comisión, ya que puede dejar "un mejor manual de instrucciones" a posteriores gobiernos municipales. La concejala Pilar Sánchez, de Más Madrid, ha prometido un "talante constructivo" en la comisión a la vez que ha abogado por "un nuevo modelo de ciudad que deje atrás el coche y el ladrillo".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?