Ultima_hora

Comienza con un minuto de silencio por las víctimas del Covid el Pleno del Senado que supone el regreso de Sánchez

Los socialistas han recibido al jefe del Ejecutivo con aplausos

Los socialistas han recibido al jefe del Ejecutivo con aplausos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Senado ha arrancado este martes con sendos minutos de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus y por las últimas víctimas de violencia de género. Esta sesión de control supone la vuelta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Cámara Alta después de que su última comparecencia fuera el pasado 8 de septiembre.

En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo tendrá que responder a tres preguntas de PNV, PP y ERC relacionadas con la victoria del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, con el papel de Bildu en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con el escudo social durante la pandemia, respectivamente.

Pedro Sánchez ha llegado a la Cámara en torno a las 15.51 horas y ha sido recibido con aplausos por parte del Grupo Socialista en su entrada al hemiciclo. El jefe del Ejecutivo no estará arropado por ninguno de sus tres primeros vicepresidentes, Carmen Calvo, Pablo Iglesias y Nadia Calviño. Sí que está presente su vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, que tendrá que responder a una pregunta sobre el Mar Menor.

Como es habitual, el Pleno ha comenzado a las 16.00 horas con la petición de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, de guardar un homenaje a todas las víctimas mortales de la pandemia del Covid-19 y a las últimas fallecidas a causa de la violencia machista: Amparo, Remedios y Peggy.

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas por esta pandemia que hace más de ocho meses azota con dureza. Sirvan estas palabras para acompañarlas en su dolor", ha subrayado la presidenta del Senado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes