Ultima_hora

Comienza con los himnos nacionales la XIX Cumbre bilateral España-Italia en el Palacio de la Almudaina, en Baleares

PALMA, 25 (De la enviada especial de Europa Press, Carolina Jiménez) La XIX Cumbre bilateral España-Italia ha comenzado este miércoles en el Palacio Real de la Almudaina de Palma con los himnos de los dos países y un saludo a cargo de un piquete de honor del Ejército de Tierra.

PALMA, 25 (De la enviada especial de Europa Press, Carolina Jiménez)

La XIX Cumbre bilateral España-Italia ha comenzado este miércoles en el Palacio Real de la Almudaina de Palma con los himnos de los dos países y un saludo a cargo de un piquete de honor del Ejército de Tierra.

A la cumbre asisten tres vicepresidentes del Gobierno español y siete ministros, y nueve ministros italianos, para una cita en la que ambos pretenden escenificar y avanzar su sintonía en asuntos europeos y también impulsar la cooperación bilateral en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, las infraestructuras, las telecomunicaciones, la salud, el sector digital y el turismo. En la cumbre se firmarán memorandos sobre economía, empleo y política exterior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a su homólogo italiano, Giuseppe Conte y ambos han saludado a la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta autonómica, Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila.

Ambos jefes de Gobierno han escuchado los himnos sobre una tarima mientras las delegaciones aguardaban en otro lateral del patio, junto a las banderas española, italiana y europea. Después, ha habido un saludo del jefe del piquete de honores del R.I. Palma 47 del Ejército de Tierra y los dos jefes de Gobierno han saludado a los ministros, sin estrecharse las manos como establecen las normas sanitarias en el marco de la pandemia.

Antes de comenzar las distintas reuniones, todos se han tomado una foto de familia. Junto a los dos Gobiernos están los embajadores de España en Italia, el exministro Alfonso Dastis y de Italia en España, Riccardo Guariglia.

Por parte española asisten los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y los ministros de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Trabajo, Yolanda Díaz; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Desde Italia han viajado los titulares de Defensa, Lorenzo Guerini; Exteriores, Luigi Di Maio; Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli; Economía, Roberto Gualtieri; Asuntos Europeos, Vicenzo Amendola; Trabajo, Nunzia Catalfo; Interior, Luciana Lamorgese; Agricultura, Teresa Bellanova y Ambiente, Sergio Costa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable